huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

IV El adolescente Juan

Éste es un escrito para adolescentes.

Un escrito que narra la vida del adolescente Juan. Uno de los primeros seguidores de Cristo. Una vida que se prolongó por muchísimo años. Yo la interrumpo a los 18 años, cuando Juan es todavía un adolescente. Inicio cuando comenzó a seguirlo a los 15. La interrumpo a los 18 con la resurrección del Señor. 

A los 15 se convierte en uno de los 12 apóstoles (enviado por Cristo a evangelizar) y su principal biógrafo es precisamente el mismo Juan a través de su Evangelio. Posteriormente escribiría algunas cartas muy interesantes, a los primeros cristianos que empezaron a proliferar. Y escribió en su ancianidad el enigmático y atrayente Apocalipsis.

Los cristianos hemos de tener afán de conocer la vida de los primeros que acompañaron a Jesús. No sólo para conocerlos sino para imitarlos. Juan es un testigo creíble, muy creíble.

Por eso escribo para adolescentes de 15 a 18 años. Juan nos puede enseñar mucho, mucho. Ojalá aprendas.

¿Recordáis a san Juan?: “A vosotros escribo, jóvenes, porque sois valientes y la Palabra de Dios permanece en vosotros, y vencisteis al maligno”. Dios nos urge para la juventud eterna de la Iglesia y de la humanidad entera.  ¡Podéis transformar en divino todo lo humano como el rey Midas convertía en oro todo lo que tocaba (San Josemaría Escrivá, Amigos de Dios, n. 221).

Utilizaré exclusivamente como bibliografía algunos escritos de san Josemaría Escrivá de Balaguer, por útiles –son hermosos- y por cariño a quien tanto debo.

Quiere ser este escrito un granito de arena que contribuya a la nueva evangelización, ahora que comienza el Año de la Fe.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados