huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Consagra la UPAEP Capilla Universitaria a San Juan Pablo II

En el corazón de la UPAEP, como referente de nuestra identidad y misión en la evangelización de la cultura, se construyó la Capilla Universitaria que fue consagrada a San Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes.

En el acto de consagración se contó con la presencia de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla; de los Obispos Auxiliares Felipe Pozos Lorenzini, Rector del Seminario Palafoxiano de Puebla, y Tomás López Durán, Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Puebla, respectivamente, así como de los sacerdotes que los acompañaron en la ceremonia.

En su momento, el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, enfatizó que “hoy para todos nosotros en la UPAEP es motivo de gran alegría el poder presentar ante todos ustedes y ante la Iglesia de Puebla este gran proyecto de la Capilla Universitaria, un sueño que desde la fundación nace de la convicción de que esta Capilla que busca generar esa oportunidad de encontrarnos con la Verdad revelada, pueda ser el centro de la Universidad”.

Remarcó que la Capilla Universitaria está dedicada a su Santidad San Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes, quien impulsó a la juventud a no tener miedo, “a remar contra corriente, a buscar verdaderamente un afán de encontrarse con la Verdad y defenderla; éste es el espíritu universitario que caracteriza a la UPAEP”.

Asimismo, agradeció al Arzobispo de Puebla ser guía de esta comunidad y estar presente en la inauguración y consagración del Altar de la Capilla Universitaria; acto seguido, le hizo entrega al prelado de las llaves del templo universitario.

A su vez, el Arzobispo de Puebla entregó las llaves a los capellanes que colaboran en la Universidad e impartió la bendición a todos los presentes.

Enseguida, se procedió a la celebración de la primera Misa, en la cual se llevó a cabo la consagración y bendición de cada uno de los espacios de la Nueva Capilla Universitaria, consagrada a San Juan Pablo II.

La Capilla será un espacio para propiciar la reflexión y la oración para toda la comunidad universitaria, y sobre todo, un lugar privilegiado para la celebración de la Eucaristía: el encuentro por antonomasia con la Verdad revelada.

En el acto litúrgico se contó también con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno, encabezada por el Lic. Francisco Emmelhainz Naveda, académicos, administrativos y estudiantes.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados