huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Cantan en la Catedral de México coros de varias Diócesis

El pasado 22 de julio, en la Catedral Metropolitana de México, tuvo lugar la Cuarta Asamblea de la Federación Mexicana de Pueri Cantores, una organización de laicos que se desarrolla al amparo de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y cuyo presidente de la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica es el Arzobispo de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón.

Desde el 2013, esta Federación Mexicana forma parte de la Federación Internacional que preside Monseñor Robert Tirala, en Roma.

Durante este evento en la Catedral de México participaron cuatro coros provenientes de algunas diócesis del país: el Grupo Coral Ágape, Schola Cantorum Cum Jubilo, los Niños cantores de Valle de Chalco y la Schola Cantorum de México.

Interpretaron música de Bach, Mozart, Schumann, Haendel, Mendelssohn, Miguel Bernal Jiménez, Dante Andreo, Delfino Madrigal, Jesús López Moreno, Hernando Franco, Pilar de la Garza y de Henryk Jan Botor, entre otros, bajo las direcciones de Carlos Alberto Vázquez, Jesús López Moreno, Alfredo Mendoza, Gabriel Frausto.

En el mismo concierto, hubo conferencias que corrieron a cargo del Canónico Teólogo de la Catedral de México, Mons. Julián López Amozurritia, y del Presidente de la Federación, el maestro Gabriel de Jesús Frausto Zamora. También asistieron maestros de las diócesis de Chihuahua, Guadalajara, Colima, Puebla, Morelia, San Juan de los Lagos, Tlaxcala y México.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

 

 

 

Artículos Relacionados