huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Es fácil creer en Dios

“La fe es superior a la ciencia”, afirmó el Dr. Alejando Pedroza Meléndez, rememorando esta cita del San Juan Pablo II, durante el X Congreso “La Sacralidad de la Vida Humana” Una visión católica de la salud en el mundo actual. El Dr. Pedroza confesó que como científico esta frase le “impactó mucho”.

En su ponencia ¿Dónde quedó la Fe?, el doctorado en Ingeniería Biomédica, indicó que creer en Dios es fácil, ya que por ejemplo, si veo el reloj en mi propia mano, creo en el relojero, que lo creado, no ha llegado ahí por casualidad, así al ver la naturaleza, y sus perfecciones sabemos que existe un creador, pero Él va más allá en todo, personas, situaciones y cosas esconde un mensaje para nosotros, y subrayó que la fe en esta ámbito es una virtud teologal.

El Congreso tuvo lugar el 12 de agosto en el Auditorio de la Casa de la Cristiandad de la Arquidiócesis de Puebla y fue organizado por el Colegio de Médicos y Profesionales de la Salud Católicos de la misma Arquidiócesis. La inauguración se llevó a cabo con la presencia de Rev. Padre José Luis Bautista González, el Dr. Juan Orea Martínez, el Dr. Jorge Guzmán Ramos y por el Dr. Francisco Rojano, Presidente del Colegio. El Padre José Luis Bautista, Capellán del Colegio recordó el esfuerzo de los pioneros del equipo de Pastoral de la Salud en Puebla como la Sra. Conchita Armida, la Sra. Pilar Fraile y la Sra. Martha Quiroz. 

Otros importantes conferencistas fueron Mons. Rogelio Montenegro, Fundador de Director del Centro de Teología para Laicos ¨Camino Verdad y Vida¨ con la ponencia: ¨La salud en el plan de salvación, el Maestro Juan Louvier Calderón con ¨Dignidad y Discriminación, el Dr. Juan Orea Martínez con ¨Muerte digna, el Pasante de Medicina de la UPAEP Ezequiel Caballero con ¨Biología e ideología¨ y Luis Batista con ¨Cultura Mainstream, la nueva estructura del pecado social.

La jornada de trabajo concluyó a las 17:00 horas con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del mismo lugar.

 

@voxfides

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados