huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

#YoRezoYActúoXMéxico, una iniciativa para tiempos complejos

También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. (Mt. 18, 19.)

 

“Dios pone casi todo, tu pones casi nada, pero Dios no pone su casi todo, si tú no pones tu casi nada”.

 

México vive tiempos decisivos para su presente y su futuro. Enfrenta situaciones complejas y se ve ante encrucijadas que afectarán la vida de cada familia. La inseguridad, la pobreza, la desigualdad y la corrupción, entre otras lacras, exigen que todos participemos en su solución.

 

Por otro lado, en el momento electoral actual, se nos muestran opciones políticas diversas, además de que la próxima jornada electoral del primero de julio, será la más compleja y grande del México moderno, por la cantidad de cargos de elección popular que están en juego.

 

¿Qué hacer para discernir la mejor opción de gobierno para el país? En primer lugar rezar. Orar a quien todo lo puede y quien quiere lo mejor para todos y cada uno. Pedir a Dios y a la Virgen que las luces bajo las que se ofrecen los candidatos y sus programas políticos no nos encandilen y podamos analizarlos con la luz verdadera. 

 

Sin embargo, es importante también que nuestro actuar se dirija al bien, porque la fe sin obras “está muerta”, y son precisamente las obras de las que nos valemos para construir la realidad temporal.

 

Además no es un secreto para nadie que en los años recientes, como sociedad, hemos optado muchas veces por el mal; y sus funestas consecuencias las constatamos diariamente, especialmente con el dolor, el hartazgo, la ira y la impotencia.

 

Pero desde la mañana de aquel primer día de la semana de hace casi 2000 años, en la que Cristo resucitó, no es la muerte, el miedo o la soledad las que tienen la última palabra, sino Dios, la vida y la esperanza.

 

Por eso es que ante las posibilidades positivas y negativas que se ciernen sobre nuestro pueblo, proponemos la campaña de oración #YoRezoYActúoXMéxico la cual invita a todos los mexicanos a  discernir su voto y a actuar en temas concretos para mejorar a nuestro país desde la sociedad civil.

 

Esta campaña pretende pedir su ayuda a Dios y actuar en aquello que nos corresponde para construir un mejor futuro, rechazando la corrupción, conociendo a fondo a los candidatos y sus propuestas, reflexionando el voto y especialmente ser consciente de que el cambio proviene del cambio personal de cada uno, lo que traer como consecuencia el cambio social.

 

Sigue nuestra campaña #YoRezoYActúoXMéxico, en nuestras redes sociales Vox Fides en Facebook y @voxfides en Twitter, compártela y generemos un mejor futuro para nuestro país. 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Artículos Relacionados