huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Fiesta de la Virgen de Guadalupe congrega a migrantes en EU

Decenas de niños alineados en la nave central de la Catedral de Saint Paul en Oakland-Pittsburgh, vestidos con trajes típicos de América Latina y sosteniendo banderas de sus países, acompañados por el sonido de las trompetas de una banda de Mariachi, abrieron la procesión antes de la misa vespertina del lunes 12 de diciembre, llevando un gran tapiz de la Virgen de Guadalupe.

De este modo, la Catedral de la Diócesis de Pittsburgh (Pennsylvania) celebró la fiesta de la Virgen de Guadalupe, recordando la aparición de la Virgen María, en el siglo XVI, en la actual Ciudad de México. En la celebración de la misa, el obispo de Pittsburgh, Monseñor David Allen Zubik, habló del ansia que vive la población latina, que inmigró aquí en gran parte o a otros lugares de Estados Unidos. “La iglesia de Estados Unidos siempre abrió sus puertas a nuestros inmigrantes”, dijo en la homilía en español Mons. Zubik, que desciende de inmigrantes polacos y eslovacos. “Yo estoy aquí porque nuestra Iglesia y nuestro país acogieron a mis abuelos hace muchos años”, remarcó.

Muchos inmigrantes han expresado su preocupación por las declaraciones del presidente electo Donald Trump sobre sus intenciones de deportar a los inmigrantes sin estatus legal, temiendo por las medidas que podrían separar a los padres de sus hijos nacidos en Estados Unidos, y arrancar de raíz a muchas personas que han vivido y trabajado aquí durante muchos años. “Sé que muchos de ustedes están preocupados por su futuro; pero tienen que estar seguros de que la Iglesia de Pittsburgh y yo como su obispo los apoyaremos”, aseguró.

Mons. Zubik en varias ocasiones se expresó a favor de la reforma migratoria y de que sea justa.

Hace tan sólo unos días de la Conferencia de Obispos Católicos de EU pidió a los católicos poner de relieve la difícil situación de los migrantes y refugiados en el día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

 

Artículos Relacionados