Celebra India nombramiento de nuevo prelado del Opus Dei

Kevin de Souza, director del centro del Opus Dei de Bombay, recuerda que el nuevo prelado visitó la India en tres ocasiones: 1996, 2008 y 2014.

Bombay (AsiaNews) – La India “recibe con inmensa alegría el nombramiento de Monseñor Fernando Ocáriz como nuevo prelado del Opus Dei”, afirma Kevin de Souza, director del centro del Opus Dei de Bombay.

Los fieles indios, refiere, “ya lo conocen, porque él a menudo acompañó a Monseñor Javier Echevarría durante sus viajes a la India, atendiendo sus necesidades a través de un testimonio conmovedor y con un espíritu de servicio humilde y reservado”.

En los últimos 22 años, Monseñor Ocáriz acompañó a Monseñor Echevarría en sus visitas pastorales a más de 70 naciones. En lo que respecta a la India, Kevin de Souza recuerda que el nuevo prelado visitó el país asiático en tres ocasiones: 1996, 2008 y 2014. Durante el viaje de 2008, el prelado se detuvo en oración frente a la estatua de San Josemaría en la catedral de Nueva Delhi, y también efectuó una breve visita a la Basílica de Santa María del Monte, en Bandra (Bombay).

“Hoy –agrega– todos nosotros rezamos de una manera especial y damos gracias a Dios por habernos dado un Padre. San Josemaría solía decir que el Opus Dei es ‘una pequeña porción de la Iglesia’, así como una ‘familia con vínculos sobrenaturales’”.

Según el director del centro de Bombay, con el nombramiento de Monseñor Ocáriz “se inició una nueva etapa. Si bien el no conocía a San Josemaría como su predecesor, el camino a seguir es trazado por las enseñanzas de la Iglesia y por los escritos de nuestro fundador, que definen el carisma y la misión de la prelatura”.

El Papa Francisco, concluye, “nos invita a ir a las periferias y a abrirnos –nosotros mismos– a la misericordia de Dios. El prelado nos guiará en la puesta en práctica de este reclamo y para vivir de manera ejemplar, como hicieron su fundador y sus sucesores”.

@voxfides

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.