Inicia semana de oración por la unidad de los cristianos

La unión de la fe cristiana se ve concentrada como cada año en la Semana de la Oración por la Unión de los Cristianos, que se llevará a cabo del 18 al 25 de enero. 

“Actúa siempre con toda justicia”, es el nombre que llevará como título la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de este año.

Este viernes 18 de enero comienza la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que este año lleva por título la frase bíblica “Actúa siempre con toda justicia”.

Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana, que se celebrará hasta el 25 de enero, a iglesias y comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica.

En esta ocasión, para la semana de oración de 2019, se lo han pedido a los cristianos de Indonesia, un país que es mayoritariamente musulmán.

El sitio web del Vaticano recuerda que las fechas de la celebración de esta semana “fueron propuestas en 1908 por (el anglicano) Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de San Pedro y la de San Pablo, que tienen un hondo significado”.

Tradicionalmente el Santo Padre hace esta oración el 25 de enero, Fiesta de la Conversión de San Pablo Apóstol, pero este año se ha movido la fecha debido a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 en la que participará del 23 al 28 de enero.

El pasado 16 de enero, el Santo Padre declaró que “también este año estamos llamados a rezar, para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia, coherentes con la voluntad divina que quiere que todos sean una sola cosa”. E hizo un llamado a toda la comunidad cristiana a participar.

 

Te puede interesar: Preparar la JMJ  

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.