huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Bendecirá el Papa Francisco sagrario del Magdala Center

El próximo 28 de mayo se inaugurará oficialmente la primera fase del Magdala Center. Se trata de un centro de peregrinación y espiritualidad a orillas del mar de Galilea. Cuenta también con un parque arqueológico en el que se han descubierto restos del pueblo de María Magdalena, entre los que destaca una sinagoga en la que seguramente predicó Jesucristo. El proyecto es liderado por la Congregación de los Legionarios de Cristo.

El 26 de mayo, durante su visita a Tierra Santa, el Papa Francisco bendecirá en Jerusalén el tabernáculo de la Iglesia Duc in Altum, del Magdala Center.

El Padre Juan María Solana L.C. Chargé del Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén, recibirá al Papa Francisco el próximo 26 de mayo durante su visita a Tierra Santa. En una ceremonia privada, el Papa bendecirá el sagrario de Magdala. El Padre Solana mostrará al Santo Padre los avances de este proyecto que se inspira en la figura de María Magdalena y las demás mujeres que aparecen en el Evangelio.

“Este centro, que por sus descubrimientos arqueológicos nos une a cristianos y judíos, está llamado también a ser un centro de reflexión sobre el papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad. El 28 de mayo inauguramos la primera etapa, con la iglesia y el parque arqueológico, pero todavía nos falta conseguir los recursos para la construcción del albergue para peregrinos y otras instalaciones”, afirma el Padre Solana.

La inauguración de lo que se ha denominado primera fase de Magdala Center, consiste en la apertura oficial del Parque Arqueológico en presencia de las autoridades israelíes. Acto seguido se realizará la dedicación del Centro de Espiritualidad, con la misa de consagración de la Iglesia que presidirá por el Patriarca Latino de Jerusalén, Monseñor Fouad Twal. En la iglesia se colocará el sagrario que el Papa Francisco bendecirá el 26 de mayo.

El impulsor del Proyecto Magdala Center, el Padre Juan María Solana L.C., comentó que ¨el Papa Francisco ha aceptado bondadosamente bendecir el tabernáculo del Centro de Espiritualidad de Magdala, como gesto de afecto a la Tierra Santa y aprecio al trabajo de Legionarios de Cristo en este lugar¨.

Los descubrimientos arqueológicos del Magdala ofrecen un puente de investigación científica y espiritual importante entre el cristianismo y judaísmo del siglo I. En el proyecto arqueológico han participado dos universidades mexicanas: la UNAM y la Universidad Anáhuac del Sur, la última afiliada al Regnum Christi y a los Legionarios de Cristo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados