Francisco: “odio insensato”, ataque en Egipto

Ciudad del Vaticano, 26 May (Notimex).- El Papa condenó hoy el atentado terrorista contra un autobús de cristianos coptos en la provincia de Menya, a unos 300 kilómetros al sur de El Cairo en Egipto, y calificó el ataque como un “acto insensato de odio”.

Estas consideraciones fueron plasmadas en un telegrama redactado en inglés y enviado al presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, que fue escrito en nombre del pontífice por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El texto reveló que Francisco quedó “profundamente entristecido” al conocer del “bárbaro” ataque en el centro de Egipto, lamentó la “trágica pérdida de vidas” y los heridos, además de manifestar su solidaridad con todos los afectados por este “ultraje violento”.

“Atento de un modo particular a aquellos niños que han perdido sus vidas, su santidad encomienda las almas de los difuntos a la piedad del todopoderoso”, indicó el mensaje dado a conocer por la sala de prensa vaticana.

“Él asegura a las familias en luto y a todos los que han sido afectados sus fervientes oraciones y promete su intercesión continuada a favor de la la paz y la reconciliación en toda la nación”, añadió.

Al menos 28 personas murieron y 25 más resultaron heridas en un ataque llevado a cabo por hombres armados que dispararon contra un autobús que circulaba en dirección a un monasterio en el pueblo de Al Adua, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Minia.

 

 

@voxfides

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.