huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Habrá encuentro histórico del Papa y Patriarca Ruso en La Habana

Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kiril de Moscú y de toda Rusia, se encontrarán el próximo 12 de febrero, en el Aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba, en una escala previa al viaje del Obispo de Roma a México. Lo anterior se informó mediante un comunicado de prensa conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, este viernes 5 de febrero, publicado en la página oficial de la Santa Sede www.vatican.va

El encuentro, preparado hace tiempo, entre los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa será el primero de la historia, y comprenderá un coloquio personal y la firma de una declaración común. Con este hecho, se busca enviar una señal de esperanza a los hombres de buena voluntad e invitan todos los cristianos para que recen fervorosamente a Dios, para que bendiga el encuentro y dé buenos frutos.

Además, la versión diaria del L´Osservatore Romano informó que el Patriarca Kiril llegará a Cuba el 11 de febrero, en su primera visita a América Latina, en la que se prevé también viaje a Paraguay y Brasil. Por su parte, el Papa Francisco llegaría a la isla a las 14:00 horas y sería recibido por el Presidente Raúl Castro; el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Lucas Ortega, y el Presidente de la Conferencia Episcopal Cubana, el Arzobispo Dionisio Guillermo García.

El encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Kiril dará inicio alrededor de las 14:15 horas local y tendrá una duración de unas dos horas, tras lo cual se dirigirá hacia México para dar inicio a su viaje apostólico, en el que no se prevé ningún cambio al programa anunciado.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados