Con motivo de 42 aniversario del fallo en el asunto Wade vs. Rode, que permitió la práctica del aborto en Estados Unidos, la Conferencia de Obispos Católicos estadounidense pidió a fieles (y a cuantos quieran unirse) realizar la Novena “9 days for life” (“Nueve días por la vida”), del 17 al 25 de enero de 2015.
“9 Días por la Vida es un periodo centrado en la oración, la penitencia y la peregrinación dedicado a conmemorar el aniversario de Roe vs. Wade, la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en Estados Unidos”, explican los organizadores.
Para hacer más accesible a los interesados unirse a las oraciones y actividades de esta iniciativa, pusieron a su disposición la página Web 9daysforlife.com, en la que se puede descargar una aplicación para android o iphone, así como suscribirse para recibir contenidos vía correo electrónico o SMS. También vía Facebook se puede consultar la información, así como una reflexión y una imagen para cada día de la Novena, pero también se pueden obtener “materiales para dirigentes pastorales”.
La dirección es: https://www.facebook.com/events/1585412145015528/?ref=ts&fref=ts y también se puede consultar la página de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos: https://www.facebook.com/USCCBEspanol?ref=ts&fref=ts, no se debe olvidar que hay contenidos en español.
También se anima a los fieles a la peregrinación hacia alguna de las concentraciones previstas durante los días de la Novena, programadas en Chicago el día 18, en Washington el 22 y en San Francisco el 24 de enero; de hecho, en esta última está prevista la presencia del Nuncio Apostólico en Estados Unidos, en la que dará lectura a un mensaje del Santo Padre Francisco.
El 21 de enero, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en Washington, se llevó a cabo la celebración de la Misa en la vigilia del aniversario del fallo que permitió el aborto durante todo el embarazo en aquel país. El Cardenal O´Malley fue quien presidió la Eucaristía, que reunió a miles de personas.
De hecho, este 22 de enero, propiamente el aniversario de aquel fallo, el Papa publicó en su cuenta de Twitter: “Cada vida es un Don. #marchforlife”. Y es justo este día en que se lleva a cabo la multitudinaria marcha anual por la vida en las calles de la capital estadounidense, en la que el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, Arzobispo Joseph Kurtz, realizó la oración que daría inicio a la marcha.
Aún es tiempo de participar en la oración, ofrecer sacrificios para pedir a Dios el fin del aborto, así como acceder a los contenidos que se nos ofrecen para reflexionar y compartir. Orar unos por otros es un acto bello y solidario. Recordemos que “cada vida es un Don”.
jlopez@yoinfluyo
@voxfides