Por su parte el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que en breve se reunirán con personal del Estado Mayor Presidencial para poder organizar el protocolo de seguridad del Papa para su visita al país.
Asimismo, se informó que ya está prácticamente lista la casa que habitará el Pontífice en el Colegio Miraflores, donde hay un gran entusiasmo para recibirlo, así como la habitación en donde descansará durante los días que dure su visita a México, del 23 al 26 de marzo.
Emocionada y contenta, Sor María Rocío García, directora del Colegio y quien pertenece a la Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, señaló que regalarán al Papa un par de zapatos de piel y un sombrero de charro.
“Le vamos a preparar su habitación lo más dignamente posible y que tenga un ambiente acogedor”, indicó a medios locales.
Eso en relación a su estancia, por otra parte con el lema “Contigo en la fe, discípulos de Jesús” está listo el logo y los posters que serán distribuidos a los fieles seguidores, además de la imagen de Su Santidad refleja un cálido mensaje con las palabras ¡Bienvenido a México! ya que esta será la sexta ocasión que un Papa visita nuestra nación.
La pregunta es ¿cómo debemos prepararnos ante su llegada? así lo plantea el colaborador de yoinfluyo.com Carlos Cuellar, “el vicario de cristo, es decir el representante de Jesús viene a vernos con su gran espíritu y su profundo conocimiento, la guía de un padre, la ternura de un abuelo, el amor de un hermano el más grande de los hermanos. Nosotros los laicos debemos escuchar sus palabras y rezar por el”.
“Debemos buscar que nuestros familiares, amigos y conocidos noten la gran alegría y conozcan el porqué. Que venga el Papa, no es tan solo recibir a una persona que admiramos como a un artista, no, el Papa es todo eso que se dice en las sagradas escrituras como Pedro, es mas todo lo que es y representa a Cristo”, agrego Cuellar.
Por otra parte, Jonathan Martínez Miramontes, joven estudiante dice que la llegada del Papa es una excelente oportunidad para los católicos Mexicanos, “le damos la bienvenida al ‘nuevo’ Papa porque Juan Pablo II hizo que México fuera un país completamente diferente tocando corazones de todos y demostrando una gran humildad, ojala sea un nuevo mensaje de paz para todos la próxima visita de Su Santidad a nuestras tierras”, comentó Martínez Miramontes.
En tanto a la visita del Sumo Pontífice, de acuerdo con el secretario general de la CEM, Víctor René Rodríguez, el Papa llegará proveniente de la ciudad de Roma al aeropuerto de León, Guanajuato, la tarde del viernes 23 de marzo, y será recibido en una ceremonia especial con el presidente Felipe Calderón, la Conferencia Episcopal y el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.
Durante su permanencia en México, el Pontífice se hospedará en la residencia de las religiosas del Colegio Miraflores.
Al día siguiente, Benedicto XVI se trasladará a la casa del Conde Rul, donde sostendrá un encuentro oficial con el presidente Calderón Hinojosa. Al finalizar, el jerarca católico saludará y bendecirá a los niños y fieles católicos congregados en la Plaza de la Paz de la ciudad de Guanajuato.
Durante la mañana del domingo 25 de marzo, el santo padre presidirá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, en el municipio de Silao, en las faldas del Cerro del Cubilete, sitio donde se encuentra el monumento a Cristo Rey.
El 26 de marzo por la mañana, Benedicto XVI dejará nuestro país para dirigirse a Santiago de Cuba. Será despedido por las más altas autoridades civiles y religiosas de México.
Autoridades de la Conferencia del Episcopado Mexicano aseguraron que se buscará evitar que ingrese dinero mal habido o proveniente del narcotráfico en la organización del viaje del Papa a México e convocaron al crimen organizado a tocar su conciencia y cambiar para bien de nuestro país.
@yoinfluyo
@aledesmaso |