El Papa Francisco visitará el próximo 21 de marzo de 2015 el Santuario de Nuestra Señora del Rosario en Pompeya y Nápoles, un viaje dentro de Italia.
El itinerario del Santo Padre será muy intenso, ya que todo el programa será desarrollado en un solo día y el traslado será en helicóptero, el cual partirá del Vaticano a las 07:00 horas y volverá a las19:00 horas.
Primero arribará a Pompeya al Santuario de Nuestra Señora del Rosario donde hacia las 8:00 hará una oración al interior de dicho Santuario; el resto de la jornada se realizará en Nápoles, en donde se espera su llegada a las 9 de la mañana.
El Papa sostendrá un encuentro en la Plaza Juan Pablo II, en el que pronunciará un discurso; después, a las 11:000 horas, celebrará la Santa Misa en la Plaza Plebiscito. A las 13:00 horas almorzará con un grupo de personas en prisión; posteriormente venerará las reliquias de San Genaro y tendrá un encuentro con el clero.
Su Santidad también se encontrará con enfermos y con jóvenes a las 16:15 y 17:00 horas, respectivamente. Todavía hará una breve escala en la estación marítima de Nápoles. Finalmente está programada su llegada al Vaticano, como ya se dijo, a las 19:00 horas.
San Juan Pablo II, en su carta Rosarium Virginis Mariae, destaca la obra del Beato Bartolomé Longo en la propagación del Santo Rosario y en su empeño por la construcción del Santuario de Pompeya, que visitará ahora el Papa Francisco.
@yoinfluyo
jlopez@yoinfluyo.com