Peregrinos rumbo a Cristo Rey reciben bendición en Catedral

La XXIX peregrinación juvenil a la montaña de Cristo Rey se acerca y ayer a las 12:00 horas se celebró una misa en la catedral metropolitana de la Ciudad de México, como preparación para quienes se dirigirán a dar muestra de su fe.

En ausencia del cardenal Norberto Rivera, quien no pudo asistir debido a una reciente operación del ojo, la misa fue celebrada por el obispo auxiliar Adolfo Miguel Castaño Fonseca, quien en la homilía además rogó por los indígenas tarahumaras que son afectados por la falta de alimentos debido a la sequía que se presenta en la región norte del país.

El presbítero advirtió que mientras sigamos conviviendo con la corrupción, no habrá un cambio verdadero, “no será cierto nuestro arrepentimiento si nos hacemos cómplices de la injusticia”.

Enfatizó en que “se requiere en el país un cambio radical frente a los escenarios que hoy vivimos como el materialismo, la deshumanización, violencia, pérdidas de valores, incluida la degradación y la pérdida del valor tan grande y sublime que tiene la propia vida humana”.

Por su parte, los jóvenes también pidieron por nuestros hermanos de la sierra tarahumara,  “oramos para que con nuestra ayuda puedan salir adelante en esta emergencia alimentaria que padecen” expresó Jacqueline Marín Rodríguez, representante del grupo peregrino “Yo te Avise”.

Bajo el lema El DF grita Cristo Rey los jóvenes peregrinos partirán desde la Villa el próximo 27 de enero, “tengo tres años perteneciendo a este grupo católico, proponemos  el lema y el diseño del logo y el mejor se queda. La llegada al cubilete es a las siete de la mañana, nos recibe un concierto y a partir de ahí se juntan los grupos del DF y comenzamos a subir con motivaciones y porras hasta llegar al Santuario”, agregó Marín Rodríguez.

Horas después de terminar la Santa misa, la Arquidiócesis Primada de México informó a medios que el cardenal Rivera Carrera fue operado por una catarata en su ojo el viernes pasado. La Oficina de Comunicación Social detalló que Rivera Carrera se encuentra fuera de peligro, y sólo atendiendo las recomendaciones dictadas por los médicos.

El próximo sábado 28 de enero será la peregrinación nacional juvenil al cerro del Cubilete bajo el lema “Cristo es nuestra paz” en la que se espera que asistan 30 mil jóvenes.

@yoinfluyo

@aledesmaso

aledesma@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados