Con la presencia de los cardenales mexicanos electores Norberto Rivera (Arquidiócesis de México), Francisco Robles Ortega (Arquidiócesis de Guadalajara) y el recién nombrado Adolfo Suárez Inda (Arquidiócesis de Morelia), así como del Arzobispo Antonio Chedraui (Iglesia Ortodoxa en América Latina), el Nuncio Apostólico en México Christophe Pierre festejó con un brindis el segundo aniversario del pontificado del Papa Francisco.
El Nuncio agradeció la presencia de varios obispos mexicanos que están celebrando en estos días la 99 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como de representantes del gobierno federal y local, miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, religiosos, académicos, líderes de movimientos laicales y personajes de la clase política.
En un primer momento, el Nuncio pidió un aplauso para el recién nombrado Cardenal Adolfo Suárez Inda, a quien felicitó públicamente por su nuevo encargo y quien se mostró agradecido por el recibimiento de los asistentes.
En su mensaje, el Nuncio expreso: “Agradecemos el don de nuestro Papa, que como ustedes saben hace unos días convocó a un Año Jubilar de la Misericordia, que es sin duda ese tipo de herramienta que la Iglesia ofrece al mundo para que éste sea mejor”.
“Se nos pone en nuestras manos para que seamos todos, desde nuestro lugar de trabajo, desde nuestro tipo de vida, testigos de esta Misericordia. Por eso agradecemos al Santo Padre este Año Jubilar que iniciara el 8 de diciembre de este año. Que la Iglesia en México la utilice y recuerde que no hay justicia sin misericordia y no hay misericordia sin justicia”.
Al final brindo por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y por el Santo Padre el Papa Francisco.
@yoinfluyo
gtorres@yoinfluyo.com