En entrevista con yoinfluyo.com, Sandoval Álvarez informó que para acreditarse como miembro de la valla juvenil, “el Estado Mayor presidencial requiere algunos requisitos, entre ellos llenar una ficha de acreditación donde se les pide el nombre, apellidos y dirección. En el caso de que pertenezcan a alguna parroquia, se le pide la zona, el decanato y obviamente el nombre de la parroquia o en el caso de los estudiantes deben poner los datos de su escuela”.
Mencionó que para los ya registrados existen dos convocatorias distintas, “la primera es para participar en la vigilia y la misa de Su Santidad, ahí a los miembros que se convocan para la vallas son compuestos de la provincia eclesiástica de Irapuato, Celaya, Querétaro y León, son alrededor de 25 mil jóvenes”.
“Ya como miembros de la valla serán distribuidos entre las cuatro diócesis que corresponde a grupos de 6 mil 250, esto nos apoyen de voluntarios tanto en las vallas, al servicio de la gente que estará participando desde la vigilia y en la misa. Y ahí se integrarán los otros jóvenes a los que se les distribuirán los boletos desde sus diócesis”, aseguró el padre.
Además señaló que la segunda convocatoria queda abierta a todos y podrán participar jóvenes no sólo del país sino también del continente, siendo ellos quienes formaran las vallas de los traslados que hará el Santo Padre desde la llegada al aeropuerto hasta su lugar de estancia en la residencia del Colegio Miraflores en León, Guanajuato.
El coordinador de la logística aseguró que tan sólo para el primer día se requerirá la participación de mas de 75 mil jóvenes y es por ello que no existen limitantes para la convocatoria, “no se pide una edad determinada pero si se pide buena condición ya que estarán de ocho a 10 horas ya sea en la valla o ayudando a la gente, en si pedimos energía y disponibilidad” y que no se tenga antecedentes penales.
De igual forma especificó los distintivos que utilizaran los miembros de la valla siendo la acreditación con fotografía, su camisa representativa, una pañoleta y una cachucha, “mucho se cuestiona por la seguridad que brindará la valla, dejemos claro que la función de los jóvenes no será de policías, es más bien para dar la bienvenida y guardar orden. Para la seguridad estará la seguridad pública, protección civil y atención medica por cualquier caso”, explicó.
En relación al papamóvil, el coordinador aseguró no tener información sobre ese punto, “Lo que me entere es que se mandaron traer dos papamóvil, uno se queda aquí y otro se lo llevan a Cuba, de eso se esta encargando el Estado Mayor presidencial”.
Por otra parte exhortó a los jóvenes a participar como servidores de la llagada Papal y menciono la el sitio www.pastoraljuvenildeleon.jmdo.com para la inscripción a la acreditación, “Es una buena oportunidad , es una experiencia única que difícilmente la podremos volver a vivir sobre todo aquí en la ciudad de León, todos los jóvenes de la Republica son bienvenidos pueden participar sobre todo para darnos la oportunidad de servir a los demás ya que da mucho sentido a la vida”, agregó. |