Benedicto XVI recibirá réplica de la Virgen Morena

El Papa Benedicto XVI recibirá una réplica de la Virgen de Guadalupe durante su próxima visita a México, esto ante su imposibilidad de visitar la Basílica del Tepeyac, así lo adelantó el nuncio apostólico Christophe Pierre, en entrevista con yoinfluyo.com.

Ante las críticas que se han realizado porque el Papa no visitará el Santuario Guadalupano, el representante papal salió al paso e indicó que es por cuestiones específicamente de salud, pues la altura de la Ciudad de México le afecta al Pontífice de 85 años.

Sin embargo, recibirá varias imágenes de La Morenita, mismas que bendecirá.

“Se está organizando al final de la misa, se está pensando una bendición de imágenes de réplicas de la imagen de nuestra señora de Guadalupe y estas imágenes van a ser bendecidas por el Santo Padre y entregadas a cada obispo de México y América Latina”, señaló.

El nuncio, quien lleva cinco años en México, recordó que el Papa tendrá un encuentro con los obispos la noche del 25 de marzo para darles un mensaje en específico y será ahí cuando se les entreguen las imágenes.

“Precisamente para mostrar un poco el papel muy importante que tiene la Virgen de Guadalupe en la fe, en la historia de México y también de América Latina”, resaltó.

Ante la imposibilidad de visitar la capital del país en lo que será el primer viaje de Benedicto XVI a México y a una nación de habla hispana en Latinoamérica, se escogió Guanajuato por ser el centro y una región católica.

“Él escogió un lugar central es muy importante que sea un lugar central geográficamente, pero también espiritualmente. Guanajuato es el centro del Bajío, que es una zona donde hay muchísimos fieles de la Iglesia católicos, hay también la presencia del Cristo de la montaña del Cubilete que es un centro de veneración todo el año y es un Cristo que abre los brazos en toda la humanidad, entonces acompañado un poco la historia difícil de México particularmente el tiempo de la persecución (cristera).

“Es el producto yo diría de la fe de muchísimos obispos, sacerdotes y laicos que han querido que esta imagen de Cristo que es el centro de nuestra fe, nuestra religión católica se presente ahí”.

El Papa sobrevolará en helicóptero la montaña del Cubilete para ver el monumento de bronce —que José Alfredo Jiménez describiera como “adoración de la gente, consuelo de los que sufren”— mismo que está siendo limpiado del sarro para que luzca todo su esplendor.

“A mí me parece muy simbólico que él haga su peregrinación a los pies de la montaña del Cubilete donde se encuentra el Cristo, también no puede ir a pie porque es demasiado alto pero él lo va volar con un helicóptero y todos los mexicanos van a ser testigos de este encuentro”, apuntó.

El nuncio aprovechó para invitar a todos los mexicanos a realizar una renovación de fe, a escuchar y vivir el mensaje del Sumo Pontífice que seguramente se centrará en la persona de Cristo y traerá esperanza no sólo a México sino al Continente.

Twitter: @mcrizoa

Twitter: @yoinfluyo

mcrizoa@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados