El viernes 29 de mayo, el Papa Francisco recibió en Audiencia al Presidente del Gobierno de la República de Eslovenia, Miro Cerar, en el Vaticano. El diálogo entre Cerar y el Santo Padre se desarrolló con gran cordialidad, siendo los temas tratados el proceso de reconciliación nacional, los valores humanos y religiosos, así como la colaboración entre la Iglesia y las instituciones eslovenas, con objeto de promover el Bien común general y particularmente de los pobres.
Después de la reunión con el Papa, Miro Cerar se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Paul Richard Gallagher.
Eslovenia es un joven país europeo que comparte frontera con Italia, Austria, Hungría y Croacia, a cuya Presidenta recientemente también recibió el Papa Francisco. Eslovenia no es fronteriza con Bosnia-Herzegovina; sin embargo, son muy próximas, incluso formaron parte de la antigua Yugoslavia.
Así, en pocos días, Su Santidad se ha reunido con los presidentes de Croacia y Eslovenia previo a su visita del 6 de junio a Bosnia Herzegovina.
@voxfides
jlopez@yoinfluyo.com