Mons. Salvador Rangel, nuevo Obispo de Chilpancingo-Chilapa

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Alejo Zavala Castro, en los términos del canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico, y nombró en su lugar a Monseñor Salvador Rangel Mendoza O.F.M., quien se desempeñaba como Obispo de Huejutla.

Monseñor Rangel nació en Tepalcatepec, Michoacán, el 23 de abril de 1946, siendo sus padres Rafael Rangel Larios y María del Carmen Mendoza Barragán. Ingresó al Seminario Menor de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo, y más tarde en la Orden de Frailes Menores Franciscanos. Realizó sus primeros votos en 1970 y su profesión perpetua en 1973, fue ordenado al siguiente año por el Obispo de Celaya, Mons. Victorino Álvarez.

Entre sus diversos cargos, fue Vicario en la Parroquia de San Francisco de Acámbaro, en Morelia, Michoacán; Párroco en San Pedro, en Nuevo Chupícuaro, Morelia; Párroco en San Francisco de Acámbaro; Colaborador de la Custodia de Tierra Santa de 1993 a 1997. Dirigió el Seminario Menor Franciscano, así como postulador de la Causa de Don Vasco de Quiroga, además de segundo postulador de Fray José Pérez OFM y compañeros mártires.

Fue nombrado Obispo de Huejutla por el ahora Papa emérito Benedicto XVI, el 12 de marzo de 2009, ordenado el 5 de junio del mismo año. Ahora es nombrado Obispo de Chilpancingo-Chilpa por el Santo Padre Francisco.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados