Palabras del Papa Francisco con ocasión de la entrega de dos condecoraciones a la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 10 de julio de 2015.
——- o0o ——-
El Señor Presidente de la Nación, en un gesto de calidez, ha tenido la delicadeza de ofrecerme dos condecoraciones en nombre del pueblo boliviano.
Agradezco el cariño del pueblo boliviano y agradezco esta fineza, esta delicadeza del Señor Presidente; y quisiera dejar estas dos condecoraciones a la Patrona de Bolivia, a la Madre de esta noble Nación, para que Ella se acuerde siempre de su pueblo, y también desde Bolivia, desde su Santuario, donde quisiera que estuvieran, se acuerde del Sucesor de Pedro y de toda la Iglesia, y desde Bolivia la cuide.
Madre del Salvador y Madre nuestra, tu, Reina de Bolivia, desde la altura de tu Santuario en Copacabana, atiendes a las súplicas y a las necesidades de tus hijos, especialmente de los más pobres y abandonados, y los proteges.
Recibe como obsequio del corazón de Bolivia y de mi afecto filial los símbolos del cariño y de la cercanía que –en nombre del Pueblo boliviano– me ha entregado con afecto cordial y generoso el Señor Presidente Evo Morales Ayma, en ocasión de este Viaje Apostólico, que he confiado a tu solícita intercesión.
Te ruego que estos reconocimientos, que dejo aquí en Bolivia a tus pies, y que recuerdan la nobleza del vuelo del Cóndor en los cielos de los Andes y el conmemorado sacrificio del Padre Luis Espinal, S.I., sean emblemas del amor perenne y de la perseverante gratitud del Pueblo boliviano a tu solícita y fuerte ternura.
En este momento pongo en tu corazón mis oraciones por todas las peticiones de tus hijos, que he recibido en estos días: te suplico que les escuches; concede a ellos tu aliento y tu protección, y manifiesta a toda Bolivia tu ternura de mujer y Madre de Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com