El Encuentro Europeo de Jóvenes 2015 se llevó a cabo del 5 al 9 de agosto, en Ávila, España, con la asistencia de alrededor de 6 mil participantes, en el marco de las conmemoraciones de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Su Santidad Francisco envió un mensaje por medio del cual saluda a los organizadores y a los jóvenes reunidos en Ávila. Tomando como referencia la frase de la Santa y lema del Encuentro, “en tiempos recios, amigos fuertes de Dios”, llama a los jóvenes “a no conformarse con una vida mediocre y sin aspiraciones” y en cambio a esforzarse a “crecer en una profunda vida de amistad con Dios”.
Del mismo modo anima a “tomar cada días más conciencia del don inmenso recibido en el Bautismo y la Confirmación, que nos impulsa a llevar el amor de Cristo a nuestros semejantes”. El mensaje fue dirigido a Monseñor Ricardo Blázquez Pérez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y firmado por Monseñor Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano.
En el mensaje leído en la Misa de Clausura, encomienda a sus destinatarios a la protección de la Virgen María y sin omitir que pidan por él, imparte la Bendición Apostólica.
El Papa Francisco, en octubre de 2014 envío una comunicación previa al Encuentro recién concluido en el que subrayaba que Santa Teresa de Ávila nos dice hoy, sobre todo a los jóvenes, como dijo a alguna comunidad en dificultades: “¡No dejen de andar alegres!” Además, el Santo Padre señala que: “¡El Evangelio no es una bolsa de plomo que se arrastra pesadamente, sino una fuente de gozo que llena de Dios el corazón y lo impulsa a servir a los hermanos!”
@voxfides
jlopez@yoinfluyo.com