Frente al “laicismo agresivo que intenta eliminar a Dios de la sociedad”, el Cardenal Pietro Parolin invitó a los católicos en Singapur a contrastarlo dando testimonio del Evangelio.
En el curso de su viaje al sudeste asiático para firmar el Concordato entre la Santa Sede y Timor Oriental, el Secretario de Estado del Vaticano visitó Singapur, donde celebró la Santa Misa dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen, alabando la vitalidad de la Iglesia en Singapur y alentando a los católicos a ver en la Asunción de María “un nuevo comienzo en la historia de la salvación”.
Al hablar de la Iglesia en Singapur, Pietro Parolin destacó que, después de 200 años de presencia en la isla y 50 años como parte de un país independiente, la comunidad local está llamada a mirar hacia el futuro. Y, en este sentido, dijo que “la comunidad cristiana debe encontrar nuevas formas creativas para avanzar en el anuncio del Evangelio de la salvación a una sociedad que cambia”.
El purpurado resaltó la labor de las instituciones y organizaciones católicas en Singapur, con la esperanza de que todo creyente pueda ser “un imitador de Cristo”; y alentó también a dar testimonio público de la fe que empuja “a todos los hombres de buena voluntad a reconocer la fe religiosa, la virtud y la moral como fundamentos esenciales de una sociedad y una nación”.
En Singapur hay cerca de 300 mil bautizados católicos, incluidos los inmigrantes, sobre una población de más de 5 millones de habitantes
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com