Serán más de 50 mil los fieles hispano-americanos los que esperarán al Papa Francisco en Washington, asegura Monseñor Mario Eduardo Dorsonville-Rodríguez, obispo auxiliar de Washington, en una nota enviada a la Agencia Fides que informa sobre la visita del Papa a Estados Unidos.
Monseñor Dorsonville dijo que el encuentro será cerca de la Casa Blanca, tras la reunión del Papa con el presidente Obama, el 23 de septiembre.
Entre los preparativos realizados por las 40 parroquias que siguen la pastoral para los hispanos en la Arquidiócesis, está también la “Misa de la Aurora”, en la que participaran miles de ciudadanos hispano-americanos, que quieren encontrarse, aunque sólo sea por un momento, con el Papa Francisco mientras pasa por las calles de Washington.
Monseñor Dorsonville comparte sus expectativas sobre un tema delicado y actual: durante su visita a la capital estadounidense, el Papa Francisco hará referencia a la necesidad de una reforma de la inmigración para regularizar la situación de 11 millones de inmigrantes, muchos de los cuales son hispanos.
“Creemos que en un momento determinado de su visita –afirma– el Pontífice hará referencia a la necesidad urgente de una reforma de la inmigración”, dijo. “En mi opinión, sería impensable que durante su visita el Papa no considere la situación de los inmigrantes y de los hispanos. Sobre esta cuestión el Santo Padre no puede permanecer indiferente”, concluyó Monseñor Dorsonvill.
@yoinfluyo
comentarios@yoinfluyo.com