Nightfever México realizará su próxima jornada este 22 de agosto en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, en el Centro de Tlalpan. La misa comenzará a las 20:00 horas y al terminar habrá Adoración hasta la medianoche. La intención de esta jornada de oración será por la paz en Yemen.
Yemen, en los tiempos del Rey Salomón, fue conocida como “Saba”. La Biblia, en el primer Libro de los Reyes, refiere que una reina muy inteligente y dotada de excepcional belleza vino precisamente de esa región buscando la sabiduría de tan insigne soberano.
Hoy en día la realidad es muy distinta. Yemen se ha visto envuelto en una guerra civil que inició el pasado mes de marzo y que ahora ha alcanzado una escala internacional involucrando también a Arabia Saudita. En la raíz de este conflicto bélico está la llamada “primavera árabe”, que comenzó a infiltrarse al país en 2011, logrando derrocar al gobernador Alí Abdula Saleh, que retuvo el poder por treinta años. A la situación militar que padece el país, se suma el tema de la pobreza, pues desde el 2014 Yemen se ha convertido en el país más pobre de la Península Arábiga.
Yemen significa “perla desconocida” de la Península Arábiga. El país reconoce el Islam como religión oficial; su capital es Sanaa y cuenta con 21 millones de habitantes. Sus principales fuentes de recursos son la exportación de petróleo, algodón, café y pescado.
El informe de libertad religiosa de la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia que Sufre” señala que en Yemen viven cerca de 9000 expatriados cristianos. Cuentan con 5 iglesias (4 católicas y 1 anglicana) que pueden celebrar el culto en varias ciudades del país, tanto en iglesias, como en viviendas privadas.
Se cree que también hay entre 500 y 1000 cristianos de origen musulmán en Yemen. Pero dado que la apostasía se castiga con la muerte, se ven obligados a vivir su fe en secreto y sólo se pueden reunir clandestinamente.
En enero de 2014, una mujer que había sido musulmana y había abrazado el cristianismo fue condenada por un tribunal yemení a recibir tratamiento y medicación en el hospital psiquiátrico de la ciudad de Al Hadida.
El pasado 17 de agosto Amnistía Internacional alertó en Londres que los bombardeos de Arabia Saudita en Yemen y los combates sobre el terreno entre grupos locales han costado la vida de una “multitud de civiles” y se pueden considerar como crímenes de guerra, según el periódico digital “El informador”.
Nightfever, que promueve esta jornada de oración, es una iniciativa de jóvenes de nueva evangelización que surgió en Colonia, Alemania, en el año 2005, después de la XX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Está en más de veinte países del mundo. Su principal objetivo es atraer a los más alejados, invitándolos a tener un rato de Adoración encendiendo una llama en la Iglesia, pero, sobre todo, en su corazón.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com
@Nightfevermx
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com