La consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos confirmó el milagro atribuido a la intercesión del sacerdote de Traslasierra, José Gabriel Brochero, conocido como “el Cura Gaucho”, beatificado el 14 de septiembre de 2013.
De este modo comienza el camino hacia su canonización.
El segundo milagro atribuido al Padre José Gabriel Brochero se refiere a una chica de San Juan, sorprendentemente curada de numerosas lesiones graves.
La localidad de Villa Cura Brochero, ubicada en el Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, Argentina, vivió intensamente estos momentos de gran expectación ante el paso crucial en el proceso de canonización.
El día anterior, el obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera, había manifestado a la radio local Cadena 3 su esperanza de que si los siete médicos declaraban que lo sucedió supera el conocimiento científico, sería “un paso muy importante: abriría las puertas a la canonización, no sé cuándo, en 2016 o en 2017”.
Esta noche la comunidad de Villa Cura Brochero participará en una vigilia organizada por la parroquia y el municipio local, en espera de la noticia más importante en la historia de este pequeño pueblo de cinco mil habitantes, que nada más recibieron la noticia salieron a las calles para celebrarlo.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com