La misión de los jóvenes en Seúl procede a través de una herramienta básica: El Smartphone. A partir del 20 de septiembre, la Iglesia local organizó el “Festival de la Juventud”, ahora en su undécima edición y que es una iniciativa esencialmente misionera, que ve a los jóvenes católicos moverse por el territorio de las 35 parroquias de la diócesis para llevar el Evangelio a sus contemporáneos.
Este año, la misión utiliza una herramienta moderna, el teléfono inteligente (Smartphone), y es más, se creó una aplicación que, como dicen los organizadores, “ha dado más color y belleza al Festival”.
Los jóvenes se han puesto en contacto y se han organizado reuniones y testimonios a través de la aplicación que además, les ha permitido compartir en tiempo real, con todos los jóvenes conectados, impresiones, emociones, palabras y fotografías de la misión.
“En Corea – explica la Iglesia en Seúl – la vida cotidiana de los jóvenes está cada vez más vinculada a los dispositivos móviles, como los Smartphone. La aplicación específica, diseñada para el Festival de la Juventud Católica, tiene la intención de mostrar a los chicos cómo se puede obtener una función positiva del Smartphone, siendo una herramienta útil para el anuncio del Evangelio y también para ayudar a otros jóvenes en dificultad”.
El Festival de la Juventud Católica de Seúl es un evento anual que reúne a los adolescentes y jóvenes, con el objetivo de ayudarles a profundizar su relación con Jesús, peor también a llevar a otros chicos a la Iglesia Católica.
“Espero que los jóvenes experimenten el amor de Dios a través de este Festival””, dice el Padre Lee Seung-min, Director del Centro de la Juventud de Seongdong y Coordinador Principal del Festival. “Espero que los jóvenes, tocados por Jesús, puedan llegar a ser verdaderos discípulos en el mundo de hoy”.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com