A cuatro años de la fundación de la Comunidad, el Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, tuvo a bien dar el 23 de septiembre de 2015 la admisión en la Arquidiócesis de Morelia a las Hijas de María Reina como Asociación Privada de Fieles.
Fue en el Monasterio de la Visitación, en compañía de la Orden de Vírgenes Consagradas y de las Hermanas Visitandinas, donde Monseñor Octavio Villegas, Vicario de la Vida Consagrada, hizo la entrega oficial del documento de admisión.
Elvia María Torres González, Superiora de la Comunidad, dio lectura al escrito, y todas las presentes se llenaron de gozo por ser partícipes de este regalo para la Iglesia universal.
El Presbítero Arturo Jiménez, Superior de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Cruzados de Cristo Rey, felicita a las Hijas de María Reina y las invitó a unirse en oración con el rezo del Te Deum por este momento histórico de la Comunidad.
Éste es, sin lugar a dudas, un paso decisivo y fundamental para la ahora Asociación Privada de Fieles con miras a constituirse en una Sociedad de Vida Apostólica.
Las Hijas de María Reina dan gracias a Dios por este reconocimiento canónico y piden a San Pío de Pietrelcina interceda por ellas, para que el Señor las ayude a vivir fielmente su vocación, aceptando como él, con un espíritu alegre, la cruz de cada día.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com