Minutos antes de que comenzara la celebración eucarística en la que concelebran 3 mil prelados, en declaraciones a yoinfluyo.com el candidato del PRI Enrique Peña Nieto acompañado por su esposa Angélica Rivera, se confesó católico y dijo estar “muy contento de tener la oportunidad de participar aquí, con esta gran representación de la feligresía católica”.
“La Gaviota” también se mostró emocionada y externó “estar muy feliz” de encontrarse en la misa con Benedicto XVI.
Por su parte la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota acompañada por su marido, hijas y papás, también se dijo emocionada y feliz de poder estar con SS. Benedicto XVI en esta misa en el Parque Bicentenario. La abanderada de los azules agregó que el Papa ha traído a nuestro país un mensaje de corresponsabilidad y de lo importante que es trabajar “por la paz y por la justicia”.
El candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador, quien se topó con Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, también asiste y se muestra respetuoso del momento histórico.
Quadri no fue la excepción y también participa de la misa, en la que a pesar del intenso sol los fieles católicos permanecen fervorosos.
Desde el día anterior hubo personas acampando esperando que llegara el gran día y los gritos, porras y cánticos han sido el común denominador para hacer sentir al Pontífice el amor por él, por la Iglesia y por Cristo Rey.
Los gobernadores y políticos de los diferentes partidos que acudieron a darle la bienvenida al Papa Benedicto XVI al Aeropuerto Internacional de Silao, coincidieron que ésta visita no viola el Estado laico, confiaron en que su agenda no es política, por el contrario traerá esperanza y paz a un país que atraviesa momentos difíciles. Tal es el caso de Eruviel Ávila Gobernador del Estado de México del PRI, Emilio González Márquez Gobenador de Jalisco del PAN, Juan Manuel Oliva Gobernador de Guanajuato, Marco Antonio Adame Gobernador de Morelos y José Acosta Naranjo Presidente de la Cámara de Diputados del PRD.
@mcrizoa
Twitter: @yoinfluyo
|