Un par de comunidades islamistas en Italia, para expresar el respeto que los verdadero fieles de esta religión tienen hacia otras, realizarán sendos obsequios a católicos, informó la versión cotidiana de L´Osservatore Romano.
En Tarento, musulmanes regalaron una estatua del Niño Jesús al Arzobispo Filippo Santoro, como signo de respeto por la Navidad. La entrega del obsequio se dio en el marco de la Apertura de la Puerta Santa en la Basílica de “San Martino”, acto en el cual ambas comunidades condenaron las guerras de religión en las que se utiliza el Nombre de Dios para matar y destruir.
Por otro lado, en Annone Veneto, la alcaldesa Ada Toffolon recibirá un obsequio el 23 de diciembre por parte de la Asociación Cultural Islámica Assalam. Es un gesto simbólico con el que queremos manifestar el respeto de los musulmanes y del Islam en relación a otras religiones, expresó en un comunicado Bouchaib Tanji, presidente de la citada asociación islámica.
Además, negó que los musulmanes exijan no tener pesebres en las escuelas por ofender su sensibilidad, ya que afirma que el Corán considera a Jesús “uno de los grandes profetas” y María Su madre “es una de las mujeres más respetadas”.
@yoinfluyo
jlopez@yoinfluyo.com