Los Inocentes. Desaprobación para todos

Aprovechando que el día 28 de diciembre celebramos los Santos Inocentes, hago una reflexión sobre la cantidad de errores que cometemos, que ignoramos de forma consciente y permanente durante todo el año.

Decía un escritor ruso, León Tolstoi: “Sólo hay una manera de poner término al mal, y es el devolver bien por mal”.

Ante tanta ofuscación y sucesos luctuosos, me rebelo ante tanta hipocresía, paradigma de nuestra sociedad. Somos partícipes de tantos horrores en el mundo, que no nos paramos a pensar las consecuencias de estas actuaciones.

Somos colaboradores del ocultamiento de la justicia y de presentarla con una inhumana procacidad. Participamos en la no preocupación, de esos niños que cada día mueren de hambre, por las guerras o por las miserias de su entorno, sabiendo que hay bebida y alimentos para todos. Culpables por consentir esa vanidad, avaricia, falsedad e indolencia de esos hombres que tienen el poder y que son incapaces de rectificar y pedir perdón. Cooperadores de este mundo casi agónico que consiente guerras sin sentido por el dominio y la codicia de unos pocos. Inoculamos resentimientos y cohibimos la afección hasta extinguirla.

Procuremos y pensemos que hay un momento para todo, para todo lo que realmente nos ha presentado la vida, aunque no se sabe nunca lo que nos espera. Pero sí es cierto que ante esas propuestas, vicisitudes etc. que se exhiben, debemos abrir el corazón y siempre devolver bien por mal.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

j.r.talero@hotmail.com

* Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados