Premian a 20 niños por asistir a Misa 365 días del año, en India

Veinte niños católicos de entre 5 y 13 años, en la Parroquia de Santo Tomás, de la Diócesis de Palai, Kerala, India, recibieron un regalo inesperado: una hermosa bicicleta, por haber completado 365 días de participar en la Eucaristía antes de ir a la escuela.

El regalo fue proporcionado por dos sacerdotes de la parroquia (el Párroco Joseph Kappil y el Padre Mathew Korankuzha, su vicario).

“Hemos animado a estos niños a participar en la Eucaristía diaria, por la mañana antes de ir a la escuela, y hemos recompensado su perseverancia después de haber completado los 365 días de presencia”, explicó el Párroco.

Las bicicletas fueron adquiridas gracias a pequeños “patrocinadores” de las familias de la Parroquia, que han querido participar en esta idea.

“He ido a misa todos los días con el deseo de recibir a Jesús. Yo voy a seguir dando gracias a Dios por el don de sí mismo y de su bendición en mi vida”, dice Ebin Dellis, de 13 años, uno de los estudiantes que ganó el premio.

El Padre Joseph explica cómo el compromiso de estos niños ayudó a cambiar incluso a sus padres: “El padre de un niño de 5 años que ganó el premio era un borracho que se mantenía alejado de la Iglesia. Ante la insistencia de su hijo, que quería ir a misa todos los días, el padre se vio obligado a acompañarlo a la misa de la mañana. Ahora el padre ha cambiado su vida y participa regularmente en la misa todos los días. Éste es el regalo más grande que nuestra comunidad ha recibido este año”.

“También hemos animado a los niños a participar activamente en la Eucaristía, para explicar la importancia de los sacramentos y de la disciplina”, concluyó.

Con la bicicleta, los niños recibieron también un kit que contiene un rosario, la estatua de la Virgen María, un libro de oraciones, chocolate y un reloj despertador. Para estar “preparados” por la mañana, para que no se pierdan el encuentro con Cristo.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados