Una delegación de obispos de la India se reunió con el Primer Ministro indio Narendra Modi, a quien pidieron invite al Papa Francisco a visitar la India en una fecha conveniente tanto para el gobierno de la India como para la Santa Sede.
El Primer Ministro respondió a la delegación que considerará seriamente la cuestión, consultándolo con otros miembros del gobierno.
La delegación eclesiástica estuvo encabezada por el Presidente de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI), el Cardenal Baselios Cleemis, acompañado por el Secretario General, Monseñor Theodore Mascarenhas, y por el Vice-Secretario General, Monseñor Joseph Chinnayyan.
El Cardenal Baselios Cleemis también pidió al Primer Ministro que encabece personalmente la delegación de la India que asistirá a la canonización de la Madre Teresa, que tendrá lugar en Roma el 4 de septiembre de 2016. A lo que el líder político de la India, apreciando los sentimientos de los Obispos, les aseguró que considerará con gusto la propuesta.
Asimismo, y no sin dejar de apreciar y agradecer al gobierno indio lo que ha hecho hasta ahora para salvar la vida del Padre salesiano Tom Uzunnalil, secuestrado en Yemen, el Episcopado indio renovó su llamado a las instituciones a hacer todo lo posible por su liberación.
La delegación de la CBCI acogió favorablemente las muchas iniciativas emprendidas por el gobierno para hacer que la India llegue a ser autosuficiente y para mejorar el nivel de vida de millones de ciudadanos, especialmente los más débiles y más vulnerables, y aseguró la cooperación plena de la Iglesia para “construir una India mejor”.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com