El teatro es un medio poderoso para el cambio social entre los jóvenes y para difundir una cultura de paz y tolerancia. Con esta convicción, Cáritas Lahore organizó una representación teatral en los últimos días en el Renewel Centre, una estructura pastoral de la diócesis de Lahore, en Youhanabad, el barrio cristiano de Lahore.
El propósito de esta representación es poner de relieve algunos problemas sociales existentes y promover métodos pacíficos y formas de resolverlos, creando armonía social y religiosa en la sociedad.
El arzobispo de Lahore, Sebastian Shaw, expresó su alegría por este compromiso socio-cultural de los jóvenes de la diócesis.
Cáritas organizó la representación con la colaboración del Ajoka Theatre, compañía de teatro comprometida con la labor de concientización sobre los diferentes problemas existentes y las cuestiones abiertas en la comunidad.
Amjad Gulzar, director nacional de Caritas Pakistán, precisó que Cáritas, además de su labor de apoyo y asistencia a las personas en peligro o en dificultad, “tiene la intención de ayudar a difundir esta toma de conciencia del cambio social a un nivel más amplio”.
El padre Joseph Shahzad, Secretario Ejecutivo de Caritas Lahore, agradeció a todos los que hacen posible este tipo de evento, adelantando que Cáritas también ayudará a organizarlos en el futuro.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com