“No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4,4). Con este lema, el domingo pasado, 17 de julio, comenzó el “Maratón de la Palabra de Dios”, iniciativa que durará un año en la parroquia de Bei Tang, dedicada a San José, en la diócesis de Gui Yang, provincia de Gui Zhou, en China.
Los asistente a la Misa dominical, llevando una Biblia cada uno en las manos, recibieron la imposición de las manos del sacerdote, invocando así la ayuda especial del Espíritu Santo en esta tarea.
Los catequistas distribuyeron a los presentes algunos folletos con oraciones y el programa detallado de la lectura diaria de la Biblia. Los niños de la escuela dominical esperaban a los feligreses a la salida para darles una copia de la Biblia a los que no la tenían. El párroco animó a todos con estas palabras: “Gracias a la Palabra de Dios, nuestro Señor está presente en todas las familias. Y ustedes deben unirse, con la fuerza que han recibido de la Palabra, para dar testimonio de la fe a través de actos de piedad, como nos recomienda el Papa”.
La parroquía de Bei Tang tiene una historia gloriosa y también es famosa por su arquitectura. Con sus 200 años de vida, es un testimonio de la trayectoria de la historia de la Iglesia en la provincia de Gui Zhou, la zona más pobre y lejana de la China continental. Hoy es una parroquia muy activa, con unos 10 mil fieles y una gran actividad pastoral y misionera para todas las edades y diferentes necesidades sociales.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com