Mientras el mundo tenía sus ojos puestos en la canonización de la Madre Teresa, el 4 de septiembre, en un suburbio de Bombay, capital de la India, una estatua de Cristo era destruida por unos vándalos, informó Sajan K. George, presidente del “Consejo Global de Cristianos Indios” (GCIC).
“La canonización de la Madre Teresa fue un gran día de júbilo en la India y en el mundo; por eso nuestros sentimientos religiosos se vieron proporcionalmente afectados negativamente por este vandalismo. Y aunque algunos atribuyen lo sucedido a una persona borracha, la falta de interés mostrada por los agentes del orden hacia nuestros sentimientos religiosos y el cuerpo roto de nuestro señor Jesucristo, causan gran dolor”, refirió el presidente del GCIC.
Los episodios de violencia contra estructuras o contra los cristianos crean alarma entre los cristianos de la India. El pasado mes de julio, algunas personas desconocidas intentaron prender fuego a una iglesia que pertenece a la comunidad protestante de la India (“la Iglesia de la India del Sur”), en el estado de Karnataka.
Un mes antes, un sacerdote católico, en el estado de Assam (al noreste del país), fue atacado por una persona no identificada y fue hospitalizado con heridas graves causadas por un machete. Con frecuencia, estos episodios son atribuidos a grupos extremistas hindúes que atacan a las minorías religiosas.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com