Previo al rezo del Ángelus, el Papa Francisco manifestó su apoyo al movimiento a favor de la familia en México; esto, en referencia a la Marcha Nacional que tuvo lugar en la Ciudad de México el pasado 24 de septiembre.
Papa Francisco.- Me uno de buen grado a los Obispos de México en el apoyo a los esfuerzos de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este momento requieren atención pastoral y cultural especial en todo el mundo.
También, en relación a México, el Papa ofreció su oración por el cese de la violencia en el país, y se refirió a los padres Alejo Nabor y José Suárez, asesinados recientemente.
Papa Francisco.- Y también les aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para poner fin a la violencia en los últimos días, que también ha afectado a algunos sacerdotes.
Para finalizar, el Pontífice recordó que hoy se celebra la Jornada Mundial del Sordo, envió un saludo especial a todas las personas que sufren esta condición.
Papa Francisco.- Hoy se celebra el Día Mundial del Sordo. Deseo saludar a todas las personas sordas, representadas aquí también, y animarlas a hacer su contribución a una Iglesia y una sociedad cada vez más capaz de dar cabida a todos.
Texto completo:
Queridos hermanos y hermanas:
Ayer, en Würzburg (Alemania), fue beatificado Engelmar Unzeitig, sacerdote de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill, asesinado por odio a la fe en el campo de exterminio de Dachau. Opuso el amor al odio, y a la ferocidad contestó con mansedumbre. Que su ejemplo nos ayude a ser testigos de la caridad y la esperanza, aun en medio de las pruebas.
Me uno de buen grado a los Obispos de México en el apoyo a los esfuerzos de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este momento requieren atención pastoral y cultural especial en todo el mundo. Y también les aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para poner fin a la violencia en los últimos días que también ha afectado a algunos sacerdotes.
Hoy se celebra el Día Mundial de Sordos. Deseo saludar a todas las personas sordas, representadas aquí también, y animarlas a hacer su contribución a una Iglesia y una sociedad cada vez más capaz de dar cabida a todos.
Por último, extiendo mi saludo especial a todos vosotros, queridos catequistas. Gracias por su compromiso con la Iglesia al servicio de la transmisión de la fe usted. Que María les ayude a perseverar en el camino de la fe y el testimonio de su vida que envían en la catequesis.
@voxfides
mm@yoinfluyo.com