El comedor recientemente inaugurado en la Catedral Metropolitana de México por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado, ofreció sus primeros desayunos, el pasado 24 de diciembre, y acudieron 300 personas, entre quienes se repartieron más de 100 regalos como cobertores, productos básicos de higiene y otros.
Los desayunos fueron servidos por 60 de los 200 voluntarios con los que cuenta este comedor, y consistieron en tamales y atole preparados ese mismo día, muy temprano. El desayuno se sirvió a las 9:00 horas y acudieron, principalmente, indigentes que pernoctan en el Centro Histórico, informó el padre Victoriano Martínez, responsable de la Pastoral Socio caritativa de la Catedral Metropolitana.
De momento, los desayunos para indigentes, migrantes y personas de bajos recursos están programados para los sábados, pero se pretende que en un futuro inmediato sean todos los días, y para más personas. La Arquidiócesis Primada de México cuenta con más de 10 comedores similares en la Ciudad de México.
Este comedor fue instalado en una amplia carpa ubicada en el patio trasero de la Catedral, cuya entrada es por la Calle de Guatemala. Se espera que los propios comensales sean los promotores de este servicio.
La Catedral de México también cuenta con una Pastoral de escucha que opera desde hace varios meses, y que de manera especial llamó la atención al Papa Francisco cuando visitó la Catedral, a inicios del 2016.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com