Los tres nuevos cardenales no electores

Los

El Papa Francisco ha creado tres cardenales no electores. A continuación te los presentamos:

Loris Capovilla

Es el primero de la lista, y no podía ser de otra manera, en el año en que Juan XXIII será canonizado. Fue el fiel secretario de Juan XXIII, primero en el Patriarcado de Venecia y luego en Roma, cuando Angelo Giuseppe Roncalli fue elegido Papa.

A los 98 años, su memoria es todavía lúcida, y el amor por Juan XXIII es testimoniado por las innumerables obras sobre el Papa de las que se ha encargado, incluidos los escritos del mismo Roncalli. Añadido al número de los periodistas desde 1950, perito conciliar desde la muerte de Juan XXIII hasta 1967, se convierte luego en arzobispo, primero en Chieti y luego en Loreto.

Fernando Sebastián Aguilar

El Papa Francisco ha pensado también en Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona, nacido en 1929, quien presentó su renuncia en el año 2007.

Kelvin Edward Felix

Y por sorpresa habrá un cardenal de las Antillas: es Kelvin Edward Felix, arzobispo emérito de Castries (Santa Lucía), nacido en 1933, ex presidente de la Conferencia de las Iglesias del Caribe, presidente de la Conferencia Episcopal de las Antillas, y miembro del Pontificio Consejo para la Familia, del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y del Consejo sinodal para América.

Con información de Andrea Gagliarducci, prublicada en Korazym y traducida al español por infocatolica.com

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados