Tras los sismos de 7.8 y 7.5 grados en la escala de Richter que sufrieron Turquía y Siria, el sacerdote Antuan Ilgıt, quien es párroco de la Catedral de la Anunciación, ubicada en Alejandreta en la provincia de Hatay, Turquía, reportó que aunque toda su iglesia sufrió un derrumbe, la estatua de la Virgen María quedó intacta ante el desastre.
Entre miedo, incertidumbre y casi sin batería, el obispo pudo reportar el suceso en su cuenta de Facebook, donde también informó que, lamentablemente, su parroquia había quedado destruida. “Hubo un fuerte terremoto. Todavía no tenemos noticias precisas. ¡Sin embargo, nuestra catedral ya no está allí!”, comentó Antuan Ilgıt.
Pese al derrumbe del templo, el sacerdote compartió que tanto las monjas como colaboradores estaban a salvo y se encontraban recibiendo a personas en medio del horror. El enviado de Dios también pidió a sus contactos y al mundo entero rogar a Dios por ellos y por los pobladores de Turquía y Siria, pues hubo miles de muertos y fallecidos.
El padre, con asombro, explicó que el pasado domingo 05 de febrero celebraron la misa dominical en el templo y unas horas más tarde su querida iglesia se esfumó y sólo quedaron escombros; sin embargo, agradeció a Dios y la Virgen María que todos estuvieran a salvo y reafirmó que tanto él como las monjas ofrecen su apoyo a los afectados.
Los sismos han dejado más de cuatro mil 300 muertes en Turquía y Siria, y se habla de poco más de 15 mil 834 heridos. Por su parte, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, comentó que el terremoto que tuvo epicentro en Turquía ha hecho que la nación viva la “la mayor tragedia” desde el sismo de 1939 que dejó 30 mil fallecidos.
Ante las fotografías de desgracia que ha dejado el desastre natural, el párroco publicó la imagen donde se mostraba la escultura de la Virgen María intacta, acomodada en una zona que quedó protegida ante toda la destrucción del templo. En la publicación, también hay una fotografía de un cuadro de la Virgen y el Niño Jesús muy dañado.
“Esta imagen será nuestra fortaleza y con ella enfrentaremos todo”, comentó Antuan respecto al milagro de esperanza de la estatua de la Virgen María y destacó que aunque está lloviendo, hace frío y los temblores fueron fuertes, sienten la cercanía de Dios y llevan a Turquía y a “nuestra querida Siria” en los corazones.
El sacerdote afirmó que tratará de estar actualizando la información de su estado, del estado de las monjas y colaboradores, de la iglesia y del pequeño grupo de católicos, ortodoxos, armenios y musulmanes que pudieron acoger y cuidar en la desgracia.
Te puede interesar: DÍA DE LA CANDELARIA, LA LUZ CON LA QUE EL NIÑO JESÚS ILUMINA AL MUNDO
Facebook: Vox Fides