Tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús

Cada lugar, cada rincón, del Vaticano mostraba el significado etimológico de “católico”, (katholikós-universal): italianos, argentinos, africanos, mexicanos, estadounidenses, españoles, coreanos, costarricenses, brasileños, peruanos, franceses y muchos polacos, etc.

San Juan Pablo II, bautizado ahora como el “Papa de la familia”, y San Juan XXIII como el “Papa de la docilidad al Espíritu Santo”, son ejemplo motivante para la sociedad del siglo XXI. Recordemos lo que nos dijo el Papa Francisco en su homilía de la Divina Misericordia:

“Que ambos nos enseñen a no escandalizarnos de las llagas de Cristo, a adentrarnos en el misterio de la misericordia divina que siempre espera, siempre perdona, porque siempre ama”.

Para yoinfluyo.com, esta cobertura especial ha sido una experiencia fascinante. Te invitamos a revivir cada momento. Las letras rojas indican que si das clic podrás profundizar en ese tema.

Estuvimos en la audiencia del 26 de abril, cuando el Papa Francisco nos dio su mensaje “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?”

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a personalidades de la Iglesia católica, como el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Cardenal Francisco Robles Ortega; al ex Nuncio en Apostólico en México, Monseñor Justo Mullor, y al mexicano más cercano a San Juan Pablo II, el Cardenal Javier Lozano Barragán, quien nos afirma que era un hombre santo.

El Padre Guillermo Gutiérrez recordó por qué Juan Pablo II es el “Papa de la Familia”. El rector de la Universidad Pontificia de México, Mario Ángel Flores, nos habló de los dos papas que unieron al mundo; el vocero de los Legionarios de Cristo, el Padre Benjamín Clariond, de la misión evangelizadora de los Papas; y el Padre Luis Manuel Gutiérrez, de sentir de cerca a los nuevos santos.

Desde el Vaticano nos explicaron por qué son santos Juan XIII y Juan Pablo II. Supimos sobre los milagros de estos nuevos santos de voz de Floribeth Mora y Sor Adele Labianca. Y conocimos los testimonios de quienes los conocieron de cerca, como George Weigel, Joaquín Navarro Valls, Marco Roncalli, Andrea Tornelli, Guido Gusso, Cardenal Stanislaw Dziwisz, Stanislaw Grygiel y el Cardenal Loris Capovilla.

Previo a la ceremonia de canonización, vivimos el entusiasmo de los peregrinos, supimos de la presencia de representantes de todo el mundo y de otras actividades organizadas para los peregrinos. Histórica celebración, con la presencia de cuatro Papas.

En México recordamos a Juan Pablo II con espejos hacia el cielo, escuchando la opinión de los políticos y con una velada de oración en la Catedral Metropolitana. El día de la canonización en la Basílica de Guadalupe se dio una misa de Acción de Gracias, y se puso en Ecatepec la primera piedra de un templo dedicado al “Papa mexicano”.

Reflexionamos sobre el mensaje del Papa Francisco en torno a la coherencia de Juan Pablo II, así como el artículo de nuestro enviado especial a Roma, Fernando Sánchez Argomedo, sobre el mensaje detrás de las canonizaciones.

Recordamos al Papa siempre joven y conocimos una oración de San Juan XXIII a Cristo Rey. También mostramos los festejos en otras partes del mundo.

Transmitimos en vivo la misa de canonización, donde con gusto anunciamos: ¡Ya son santos Juan XXIII y JPII! Escuchamos la homilía del Papa Francisco y vivimos en imágenes el ambiente de júbilo.

Hemos cumplido con el reto de informar con pasión el mensaje evangélico de estos días. Te invitamos a que no dejes de “mirar las heridas de Jesús, de tocar sus manos llagadas y su costado traspasado”, de ver a Nuestro Señor tus semejantes “que menos tienen”, en el que está solo o en el que vive alejado de su familia, en el que está enfermo, en el anciano abandonado, en el joven incomprendido y en los que viven en las periferias. Es momento de actuar, de vivir la Cultura del Encuentro.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados