La Congregación para las Causas de los Santos aprobó la existencia de un milagro por intercesión del Papa Pablo VI (1963-1978) en la curación de un niño en el vientre materno, que servirá para su beatificación. Pero será el Papa Francisco quien tendrá que aprobar el decreto del milagro para que sea efectiva su beatificación y elegir la fecha.
El caso milagroso se refiere a la "sanación" de un bebé en el vientre materno en 2001 en Estados Unidos, propuesto por el postulador de este proceso, Antonio Marrazzo. Se trata de la historia de una mujer que durante el embarazo descubrió un grave problema cerebral del bebé que esperaba, a quien los médicos aconsejaron como posible solución el aborto, pero la joven se opuso y quiso concluir el embarazo encomendándose a la intercesión de Pablo VI.
El prefecto para la Congregación de la Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, deberá ahora encontrarse con el Papa Francisco para la promulgación del decreto.
La fecha de la beatificación aún es incierta. Hablar de “octubre es una suposición, pero es posible. El Papa Francisco ahora deberá autorizar el milagro”, confirmó a Aleteia, María Victoria Hernández, miembro del Consejo de Postuladores de la Congregación para las Causas de los Santos.
“Quienes conocen a Papa Francisco desde sus años en Argentina como arzobispo y cardenal pueden confirmar la cercanía de Francisco a las enseñanzas de Pablo VI. Ahora, también nosotros podemos confirmarlo revisando su magisterio”.
“El Papa Francisco reclama la enseñanza de Pablo VI en sus documentos, alocuciones. La Evangelii Gaudium (24 noviembre 2013) hace varias referencias a la Evangelli Nuntiandi (8 diciembre 1975). El entorno de Papa Francisco confirma que tiene muy presente al Papa Montini”.
Lo que es cierto es que el milagro del “Siervo de Dios” Pablo VI “ha sido reconocido por los médicos como un hecho científicamente inexplicable y los teólogos han certificado que la invocación y la gracia ha sido concedida” aseguró Hernández.
Sin embargo, entra en las posibilidades de fechas para la beatificación que se haga al final de octubre, coincidiendo con el Sínodo extraordinario de los Obispos (5-19 de octubre). Se trata de una fecha importante debido a que el próximo beato fue quien instituyó ese organismo en la Iglesia.
Con información de Aleteia
@Yoinfluyo
comentarios@yoinfluyo.com