El Papa Francisco recibió este jueves a Meriam Yahia Ibrahim Isha, la joven sudanesa condenada a muerte en su país por convertirse al cristianismo, a quien el Santo Padre el Papa quiso mostrar su cercanía, atención y oración también hacia todos los que sufren por su fe y especialmente para los cristianos que sufren persecución o restricciones a la libertad religiosa, según explicó el Padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
A su encuentro con el Papa, Meriam estavo acompañada de su esposo Daniel Wani y sus dos hijos pequeños, Martin de un año y medio, y Maya, que nació en la cárcel hace dos meses.
Con la pequeña familia se encontraba también el vice ministro de Relaciones Exteriores italiano, Lapo Pistelli, que el miércoles viajó a Sudán para completar la negociación y acompañar a Meriam y sus familiares hasta Italia, donde se preparan para trasladarse a los Estados Unidos.
El encuentro duró menos de media hora y se llevó a cabo en un clima sereno y cariñoso. El Papa agradeció a Meriam y a su familia por el valiente testimonio de perseverancia en la fe. Meriam, a su vez, agradeció el gran apoyo y el aliento recibido, por la oración del Papa y de numerosos creyentes y personas de buena voluntad.
El padre Yoannis Lahzi Gaid, sacerdote egipcio copto, que funge como secretario personal del Papa, prestó sus servicios como intérprete.
Al final, el Papa saludó también al personal italiano que acompañó a la familia de Meriam en su estancia en Italia.
@yoinfluyo
comentarios@yoinfluyo.com