Las reliquias del Padre Pío de Pietrelcina llegarán a Australia y estarán expuestas a la devoción de los fieles en la catedral de Santa María de Perth del 22 al 26 de octubre. Como confirmó Monseñor Michael Keating, párroco de la Catedral, las reliquias incluyen un par de guantes, pelo, una tela de lino utilizada para limpiar la sangre de la herida del costado del santo, canonizado por Juan Pablo II en 2002.
Las reliquias están conservadas en una capsula especial. Para la ocasión, se han previsto celebraciones como el mes de sanidad, el rito de la unción de los enfermos, vigilias de oración y adoración.
“Será una ocasión muy importante no sólo para los católicos de Perth, sino para todos los fieles interesados en la vida del Padre Pío”, dijo Monseñor Keating, que conoció al Padre Pío en 1965, cuando visitó la ciudad de San Giovanni Rotondo, donde vivía el fraile capuchino. “Para muchas personas, esta será una oportunidad para experimentar y aprender sobre la fe del padre Pío”.
El fraile capuchino Padre Gian Maria Di Giorgio, del convento capuchino de ‘Santa Maria delle Grazie’ en San Giovanni Rotondo (Foggia), acompañará las reliquias. Este padre también fue alumno del padre Pío, y, como seminarista, estuvo acompañado en su camino espiritual por el Santo.
El Padre Gian Maria hablará a los fieles australianos de la vida y de la fe de San Pío de Pietrelcina.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com