Hablamos de un número bastante impresionante: 6 mil 500 periodistas acreditados de 57 países quienes recabaron todas las historias que hoy vía web y en su momento vía TV, radio, redes sociales y periódicos llevaron el mensaje.
El pasado viernes 2 de agosto, se llevó a cabo el desayuno mensual de la Red de Comunicadores Católicos donde periodistas de diferentes medios se reúnen para platicar de diversos temas que tienen que ver con lo que se dedican; a comunicar y con motivo de la pasada Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, dos reporteros que estuvieron en la cobertura compartieron sus experiencias en este pasado magno evento.
Luz Gómez Vieyra colaboradora de yoinfluyo.com y reportera de Acento informativo y Felipe de Jesús Monroy director editorial de la revista Vida Nueva.
Al paso de sus experiencias y los diferentes problemas técnicos con los que se encontraron, Gómez Vieyra apuntó que “fue una experiencia única”, declaración con la que Monroy coincidió. Sin embargo no pudieron dejar de recalcar dos puntos interesantes.
El primero fue que los medios mexicanos brillaron por su ausencia, que si bien “había presentes algunos”, no se alcanzó a percibir una cobertura como lo ameritaba este evento “faltó interés por parte de muchos medios” señaló Felipe Monroy.
El segundo punto en el que coincidieron tanto Monroy como Gómez Vieyra fue en que los obispos mexicanos, también se hicieron notar su ausencia. Recalcaron que al principio de esta JMJ, estuvo presente sólo uno y que al culminar el evento, tan sólo cinco fueron los asistentes.
Al finalizar las experiencias, los comunicadores presentes en este desayuno, comentaron sobre la viabilidad de generar un fondo común para poder ser partícipes todos de la información en sus distintos medios y enviar a alguien de parte de la red a este tipo de eventos.
@pakopich
@yoinfluyo
|