Abren “ventana del mundo”

“Que la voz del Papa resuene”, así lo pidió monseñor José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo de León, quien asistió a la inauguración del Centro Internacional de Prensa y bendijo a los más de mil 500 periodistas locales, nacionales e internacionales que serán “la ventana del mundo”.

Este jueves, el gobernador del estado sede, Juan Manuel Oliva Ramírez inauguró dicha sala que albergará a los medios acreditados para la cobertura papal, “sean todos ustedes bienvenidos, Guanajuato es su casa en los próximos días, para que ejerzan su profesión de la mejor manera, bienvenidos a esta jornada histórica para México y Guanajuato”, expresó Oliva Ramírez quien se vio emotivo durante la ceremonia.

Lo acompañaron autoridades eclesiales y los alcaldes de las ciudades anfitrionas, Ricardo Sheffield, de León;  Juan Roberto Tovar, de Silao y de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, también hicieron acto de presencia quienes frente al estrado anunciaron que entregarán las llaves de sus respectivas ciudades al Sumo Pontífice. Las cuales fueron realizadas por artesanos guanajuatenses y cada uno contiene símbolos representativos de la región.

También asistió Carlos Aguiar Retes presidente del Consejo Episcopal de México (CEM), el nuncio apostólico Christophe Pierre entre otros miembros del clero, quienes oraron ante la prensa y acompañaron a monseñor Martín Rábago en el rito de bendición del lugar.

El nuncio aseguró que el Papa  “viene para reencontrar, provocar y pedirle a las personas que no pierdan el rumbo de la vida”.

De acuerdo al mandatario de Guanajuato, el Centro Internacional de Prensa cuenta con la tecnología de primer nivel para ofrecer la señal internacional de televisión a todo el mundo, “son 300 computadoras que simultáneamente podrán ofrecer un despliegue de información generales de la visita, sitios sede, además facilitaremos fotografías y videos de la cobertura de eventos y recorridos”.

Aseguró que dicha sala estará abierta durante las 24 horas del día, “los profesionales de la radio, televisión, Internet, periódicos y revistas tendrán el apoyo de 15 traductores al igual que un  servicio de transporte que para facilidad y comodidad de  los medios los llevará los lugares de los eventos oficiales que forman parte de la gira  Papal”.

Aunque la mayoría de los periodistas tuvieron que sufrir un “calvario” para poder tener en sus manos las acreditaciones ya que la logística de entrega no fue ágil y la información brindada corría a cuenta gotas, quedó inaugurada la sala de prensa.

aledesma@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados