La ciudad está de fiesta “porque no todos los días tenemos la gran oportunidad de recibir al Papa y para los que no podemos ir al Vaticano es una gran alegría que él venga a nosotros y aquí a donde uno vive” como nos compartió Patricia Ponce natal de la tierra del zapato.
Pero no sólo los guanajuatenses serán testigos de este gran evento, personas procedentes de todas partes de la República mexicana e incluso extranjeros ya están instalados entre Silao, León, Guanajuato capital, Comanjilla y alrededores. De hecho desde que se confirmó lo que será la primer visita del Papa a México y un país de habla hispana en Latinamérca se abarrotaron los hoteles y lugares de hospedaje incluso se estarán rentando “pedazos de suelo” como en los estadios.
Ramón Pineda de oficio zapatero aseguró que los leoneses tienen fama de buenos anfitriones “aquí se acostumbran eventos anuales de talla internacional, muchos foráneos nos consideran atentos y serviciales y eso es cierto por que la gente no está maleada, ya verán que con esta llegada de Benedicto XVI daremos confianza para seguir participando en este tipo de organizaciones”.
Para Fátima, quien viene de Aguascalientes, es “una ciudad muy tranquila” y optó por llegar días antes “León no es grande en tamaño pero sí lo es en su capacidad de organizar, de verdad se ve que todos ponen de su parte y creo que el estado de Guanajuato fue la mejor opción para recibir a Su Santidad, la seguridad y las medidas de prevención se reflejan en las calles”, mencionó al tiempo que pudimos constatar patrullaje y vigilancia por parte de la policía federal y municipal por la ciudad.
Dentro de los hoteles, restaurantes y uno que otro negocio se ven plasmados a simple vista mapas y croquis del recorrido que dará el Santo Padre, también se detalla el itinerario así como las rutas e información acerca de la Santa Misa que se celebrará en el Parque Bicentenario.
De acuerdo al programa de la visita, el viernes 23 de marzo el Papa saldrá del Aeropuerto de Roma en punto de las 9:30 horas para recibirlo a las 16:30 en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato; a la misma hora de llegada se espera una ceremonia de bienvenida y dada terminada se dirija 45 minutos después a la residencia del Colegio Miraflores.
Twitter: @aledesmaso
Twitter: @yoinfluyo
|