Listo el ambiente festivo en espera del Papa

A unas horas de que el Papa Benedicto XVI pise suelo mexicano, el ambiente festivo ya se percibe en las calles leonesas, las personas han empezado a congregarse en las avenidas por donde pasará en el papamóvil, pero también se pueden ver autos con motivos alusivos a la visita papal, como banderas del Vaticano y mensajes de bienvenida, al tiempo que suenan el claxon.

Los cientos de jóvenes que conforman la valla humana y algunos adultos con buena salud, que portan playeras color blanco, en las cuales se lee: “Benedicto XVI, México 2012”, son procedentes de toda la república y resguardarán el trayecto del Papa desde el Aeropuerto Internacional hasta donde será su residencia en el Colegio Miraflores. Se estima que el papamóvil sea conducido a una velocidad de entre 10 y 15 kilómetros por hora.

Entre las porras que los jóvenes cantan está la ya famosa “esta es la juventud del Papa”, “Benedicto, Benedicto, Benedicto”, “somos jóvenes católicos” o “México siempre fiel”, entre otras.

En el centro de la ciudad y algunas otras tiendas se venden souvenirs relacionados a la primer visita del Papa a México y a un país de habla hispana en América Latina. Se puede comprar de todo, desde rosarios, tazas, playeras, plumas, calcomanías, banderas y curiosidades con las imágenes de Benedicto XVI.

Para Elena Rojas, de 15 años, procedente del Estado de México, quien viene acompañada de su hermano Luis, de 17 años, es una ocasión emocionante que no podía perderse “porque somos los jóvenes que tenemos esperanza, que creemos en el Papa, que le venimos a decir estamos contigo y a pedirle que rece porque pare la violencia en nuestro país”.

Se espera que el Papa llegue al aeropuerto internacional de Silao en punto de las 14:30 horas, donde será recibido por el presidente Felipe Calderón Hinojosa. Se prevé que ambos jefes de Estado den un discurso y al término de la ceremonia protocolaría se presente el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato y un grupo de mariachis interpreten el “Son de la Negra” y “Cielito Lindo”.

En el avión en el que viene acompañado de periodistas, el Papa comentó que estaba enterado de la violencia en México y dijo que era necesario desenmascarar al mal y la falsa promesa de la drogas, también externó su emoción por visitar nuestro país.

Twitter: @yoinfluyo

mcrizo@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados