“Ser misioneros anunciando la buena noticia, escuchando y transmitiendo a cada uno sus mensajes, ustedes pueden hacerlo con mucha facilidad y con gran eficacia, ¿cómo?, simplemente a través de las redes sociales que ustedes saben manejar con maestría, como Twitter, ¿lo conocen? ¿Quién tiene Facebook?”, preguntó el nuncio, por lo que casi todos levantaron la mano.
“Imagínense que manden mensajes que recibieron del Santo Padre en toda su red de Facebook, ¿lo quieren hacer sí o no?”, reiteró, escuchándose al unísono “sí” y en seguida coros como “bienvenido Benedicto” y “esta es la juventud del Papa”, al tiempo que aplaudían.
Visiblemente emocionado ante la eufórica respuesta de los jóvenes, a pesar de que acababan de recorrer 14 kilómetros, el representante del Papa en México, quien estaba acompañado por el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, y el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, dijo que era necesario utilizar estos instrumentos para preparar la visita.
“Con su respuesta eficaz y efectiva podemos bien pensar que no seremos ya sólo 30 mil jóvenes los que nos reuniremos bajo la sombra de la imagen de Cristo Rey, sí, muchos más en todo México, millones, y eso depende de ustedes, del entusiasmo, del celo misionero, de la perseverancia, y a final de cuentas de la fe con la cual llevarán a cabo esta tarea de ser los modernos misioneros cibernéticos”, resaltó.
Llamó también a los jóvenes a comunicarse con los demás y ser quienes transmitan la paz, “empezando por invitar a Cristo en sus vidas”, y añadió que el Papa —quien visitará Guanajuato del 23 al 26 de marzo próximo— traerá un mensaje de paz y de esperanza en nombre de Cristo Jesús.
Previo a la misa ante los medios de comunicación, el nuncio destacó que todo está en orden para la visita pastoral de Benedicto XVI, dijo que había buena coordinación a todos niveles.
Ante la pregunta sobre la intención del municipio de León de cobrar a quienes ocupen las gradas que se instalarán en diferentes vialidades para ver pasar al Papa, indicó que le parecía “absurdo” pero aclaró que no tenía conocimiento “yo nunca he oído hablar del cobro, no hay, no hay, no hay cobro”.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que las cuentas oficiales para dicha gira papal son: en Twitter: @PapaenMexico y http://www.facebook.com/papaenmexico y el lema es: “Juntos en la esperanza discípulos de Jesús”.
@mcrizoa
@yoinfluyo |