Tanto el Episcopado Mexicano como el Vaticano expresaron su profundo pesar por la muerte de peregrinos atropellados por un camión de carga el pasado miércoles, en la cabecera municipal de Mazapil, Zacatecas.
A nombre de los Obispos de México, el Cardenal José Francisco Robles Ortega y Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, presidente y secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), respectivamente, manifestaron su dolor por el trágico accidente.
Rogando la intercesión de la Madre de Guadalupe, elevaron suplicas a Dios por el pronto restablecimiento de los heridos, por el eterno descanso de los difuntos, y para que fortalezca a sus familias con la esperanza que nos ofrece Jesús resucitado.
Por su parte, el Papa Francisco expresó su solidaridad con los peregrinos víctimas del accidente en Mazapil, Zacatecas, y en un mensaje enviado a través del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, se manifestó vivamente apenado, y ofreció sufragios por el eterno descanso de los difuntos.
Asimismo, el Santo Padre hizo llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, cercanía y deseos de pronto restablecimiento de los heridos, a la vez que les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor Resucitado.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com